Si tú, como yo, has tenido alguna vez la necesidad de coger una maleta, echar unos cuantos trapos y salir para cualquier lugar a zambullirte en la aventura de lo que no te es cotidiano, sé que comprenderás el motivo de esta página. Hoy, además de maleta, preparo esta ventana para que os asoméis a mis vivencias.
Para reflejar cómo me siento, para contar lo que aprendo, para que al volver siempre pueda, con un click, volver a vivir los días de mis viajes...
Bienvenido a este nuevo proyecto... este album de fotos vivo, este diario de paisajes, olores y sabores que aún no conozco.

viernes, 28 de septiembre de 2012

Mi primer trabajo en Alemania "R-CAFE"


La verdad que puedo llorar con un solo ojo, el primer sitio dónde pregunto si es posible trabajar y me abren las puertas.
Este es el restaurante R-café, está en Neheim, a escasos cinco minutos de donde vivo, se sitúa junto al río Ruhr, por lo que tiene gran atractivo los días en los que hay sol, aunque tiene atractivo sin sol también, es un local con mucho ambiente, y un negocio redondo, pues funciona a casi todas las horas del día. Tiene horario ininterrumpido de 8:00h a 1:00h, por lo que siempre tiene movimiento.
El 18 de Agosto fuimos a comer Christian y yo, después de una sesión de Gimnasio y ya con nuestra cervecilla en el cuerpo se nos ocurrió preguntar por el jefe, pues bien, Jirka Janousek es mi actual jefe, este señor es llano, correcto y encantador y nos atendió con amabilidad y sin pensarlo nada aceptó volver a vernos ya de una forma mas formal en una pequeña entrevista.
En la entrevista, mi traductor le explica parte de mi currículum, pero de poco sirve, él entiende mi situación en Alemania, pero no puede mas que ofertarme dos puestos, en los que no voy a necesitar hablar mucho, en el friegaplatos o limpiando, nos explica los horarios, nos enseña las instalaciones de la cocina y me cita un día de prueba...
Y bueno, ya llevo un mes, el trabajo es fácil pero bastante duro, porque no se para en las 6-8 horas que voy, suelo ir días sueltos, de dos a cuatro días por semanas, es un "minijob" como le dicen a este tipo de contratación, pero para empezar está la mar de bien.
El ambiente con mis compañeros es muy bueno y además es multicultural, hay gente de todos sitios, también algun@ camarer@ que domina el español, por lo que se me han facilitado las cosas.
Mis compañeras directas son de Turquía y Portugal, con ellas estuve los primeros días, son las que se han encargado de enseñarme su método de trabajo y facilitarme el camino.
Y bueno, aquí estoy en el escalón numero uno de una larga escalera, pero con buena energía para seguir subiendo....ALLES WIRD GUTE!!!






mirad que pinta llevo, no se aprecia pero el mandil es una bandera de España y con la primera frase que he aprendido aqui " Ich bin eine Spaniaren, Ich Spreche kein Deutsch, aber Alles wird gute!! (soy una española, no hablo aleman pero no hay problema, todo está bien....)

4 comentarios:

  1. Paso a paso... Me encanta el delantal... A ver si pronto puedes cambiar la frase.

    ResponderEliminar
  2. Qué rapidez para encontrar trabajo!!!!! Arriba esa malagueña guapa!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encantas!!!!!! Que motivación tienes!!!!! Que fuerza!!!!! Un abrazo guapissssima!!!! Muuuuuakkkk

    ResponderEliminar