Si tú, como yo, has tenido alguna vez la necesidad de coger una maleta, echar unos cuantos trapos y salir para cualquier lugar a zambullirte en la aventura de lo que no te es cotidiano, sé que comprenderás el motivo de esta página. Hoy, además de maleta, preparo esta ventana para que os asoméis a mis vivencias.
Para reflejar cómo me siento, para contar lo que aprendo, para que al volver siempre pueda, con un click, volver a vivir los días de mis viajes...
Bienvenido a este nuevo proyecto... este album de fotos vivo, este diario de paisajes, olores y sabores que aún no conozco.

jueves, 31 de julio de 2014

UN KIT-KAT PARA MARTINA

Para los que estamos fuera de casa, recibir una visita, es algo de lo mas especial que se vive en la distancia.
A mi se me suma ese afán y disfrute que me da preparar mi casa, cocinar para mas de uno y en definitiva hacer lo mas acogedora posible la estancia para mis invitados. Creo que algún día debería plantearme en serio gestionar una pequeña fonda, hostalito o albergue, sé que me iba a gustar la experiencia.
En esta ocasión la visita ha sido de lo mas especial, pues he tenido la suerte de compartir unos días con mi amiga Ana, con su Borja y lo mas lindo que estos dos personajes han hecho juntos, que es la pequeña Martina...

El reto ha sido para todos, para mi, no bastaba con preparar mi casa y algo de comida, he tenido que poner en práctica el master en tita que llevo años haciendo, he tenido que buscar carrito, silla para bebes para el coche, cuna, pañales, potitos etc, para que a la peque no le faltara de nada y a sus abuelas no les diera un soponcio de saber que con solo 8 meses viajaba a otro país y no iba a estar atendida.
Para los papis, ni os cuento, quieras o no, tenían la preocupación del viajar en avión, (además han volado con rynair, toda una aventura) y para el resto de familiares pues igualmente nervios y preocupación por la pequeña.
Gracias a Dios todo salió a pedir de boca, además de contar con la genética 4x4 de Martina que se ha adaptado a todo.
Es curioso como el mundo de los adultos se para por completo para girar en torno a tan diminuta criatura, creo que estos días me he sentido emocionada al subir al tiovivo particular de Martina. He reído con mi amiga Ana, como siempre hacemos cuando estamos juntas, pero esta vez deteniéndonos a observar los cambios que forzosamente hace el hacerse madre y que ella lleva con su especial y carismático desparpajo...
Admiración a la labor y paciencia que constantemente practica Borja, y disfrute en el mas amplio de los sentidos por cada ratito que he tenido a esa simpática y graciosa enana donde las haya, que sin decir aún palabra pero, con esos ojazos, lo dice todo.
 
No puedo terminar esta entrada sin hacer una mención especial al segundo gran protagonista de esta historia..."El cochecito prestado". Grande, ande o no ande, es una de las frases que puede definir bien la características del super Kinderwagen que me han prestado para estos días.
Creo que Borja se ha ido hasta con agujetas, ese carro con ruedas mínimo para la nieve, y que solo conoce la marcha hacia delante o hacia atrás, que un giro era toda una maniobra y que pesaba como un tractor, ha sido motivo de mil de nuestras risas, casi culpable de un atropello, pero que en realidad, para la pequeña ha sido como ir en limusina de bebes, o eso pensábamos nosotros al verla tan chiquitina en tremenda anchura.
De todas formas he de agradecer a Samawal y a Jorge la ayuda prestada con el carro y la cuna, han sido de lo mas útiles.



Por unos días rompí mi rutina, perdí la noción del tiempo o fui mas cociente de él, pues los horarios de comidas y siestas son de lo mas importante para un indefenso bebe, pero a la vez la simpleza de ver a un niño como tiene solo esas pequeñas preocupaciones, comer, descansar, reír, descubrir y no estar solo, hacen que reflexione y por un instante vea, que es tremenda la complicación que lleva implícita crecer, que independientemente de la suerte de cada uno, todo se vuelve complicado o retorcido y tal vez en volver a simplificar, está es secreto de la felicidad.















1 comentario:

  1. La niña está preciosa. Me alegro de que lo hayáis pasado tan bien. Sé muy bien cómo lo preparas todo. Estoy segura de que han estado en tu casa de lujo. ¡qué pena no tener pasta!, porque lo de la fonda suena genial. De hecho lo pienso todos los días en mi caminata vespertina. Paso por un edificio en venta que pinta bien, de cinco apartamentos junto a la misma playa. Se podría adaptar... En fin, soñar es gratis. Besos.

    ResponderEliminar