Si tú, como yo, has tenido alguna vez la necesidad de coger una maleta, echar unos cuantos trapos y salir para cualquier lugar a zambullirte en la aventura de lo que no te es cotidiano, sé que comprenderás el motivo de esta página. Hoy, además de maleta, preparo esta ventana para que os asoméis a mis vivencias.
Para reflejar cómo me siento, para contar lo que aprendo, para que al volver siempre pueda, con un click, volver a vivir los días de mis viajes...
Bienvenido a este nuevo proyecto... este album de fotos vivo, este diario de paisajes, olores y sabores que aún no conozco.

domingo, 31 de diciembre de 2017

ULTIMA ENTRADA DEL AÑO...




Casi se me acaba el año y no escribo la entrada en este blog, de la cosa mas importante que he realizado este año 2017 y no es mas que terminar la reforma de mi casa.
Aunque pueda que aparentemente no sea algo tan importante, para mi ha sido todo un proceso, todo un reflejo de mi propia vida y el camino recorrido, un reencuentro conmigo misma y en definitiva, la mejor TERAPIA recibida.
Hace justo dos años que comencé a reformar el piso de mis padres, el cual había comprado unos cuantos años antes, pero aunque lo era en papeles, seguía siendo la casa familiar, la casa de mi madre, donde crecí y viví mi infancia y adolescencia, luego mis idas y venidas, pero que no he sentido mi casa hasta que la vida me ha vuelto a traer a Málaga y asentar aquí nuevamente mi historia.
Creo que la primera lección que he aprendido en este proceso, es eso que tanto decimos pero que nos cuesta integrar: "TODO OCURRE EN SU MOMENTO", creo que no soy la única que proyecta, se marca mil objetivos, persigue y hasta en ocasiones fuerza situaciones, dándonos cuenta al final que cada cosa sucede en el momento justo que debe acontecer, pero tenemos a veces tanto exceso de futuro que dejamos que la ansiedad nos acompañe y mine nuestros días o por el contrario añoramos tiempos pasados, que sin duda idealizamos y en vez de disfrutar de un recuerdo vivido, tiñe de triste y melancólico un presente al que no hacemos caso.
Esta reforma comienza con mi vuelta de Alemania y ahora sé que necesitaba volver, que mi aventura en el país germano tuvo grandes momentos, situaciones que me han hecho crecer, que necesité experimentar, pero que tenía su fin, aunque yo me resistía a verlo así, sentía frustración en  mi vuelta y es porque nuevamente me había cargado de expectativas que no se habían cumplido.
Otra de las lecciones ha sido trabajar el DESAPEGO, es curioso lo que nos cuesta romper con ciertas cosas y personas que nos anclan a un momento pasado, o a una ilusión de algo que tal vez no llega a ocurrir. Tenerme que enfrentar a mover, romper, reformar, re-ubicar toda una vida que se asentaba en la casa de mis padres ha sido un arduo trabajo, un conflicto emocional, un remover sentimientos que permanecían anclados, y no sólo para mi, aquí he provocado este movimiento en todos los integrantes de mi familia, de alguna manera, romper ese espacio que mantenía a mi padre presente, con sus libros, sus cientos de papeles, sus notas y proyectos no ha sido fácil y diferentes maneras de ver ésto. Remover y enfrentarnos a esta tarea ha sido tal vez lo mas difícil de esta obra.
Al final para mi ha sido integrar, entender que mi padre sigue aquí en cada recuerdo, en cada uno de mis hermanos y en mi misma, en mi madre, pues ella en parte es quién es, por lo vivido con él, y no pasa nada si no está ese sitio que era como un santuario para nosotros, su biblioteca, aunque he de reconocer que aunque he roto ese espacio, no he podido desprenderme totalmente de ella.
Creo que la parte mas importante de reformar mi casa  ha sido ponerle alma y corazón, y me he dado cuenta que así soy yo, haga lo que haga le pongo alma y corazón a todo, y no me daba cuenta, he estado tan inmersa en comparar mi vida y mi persona con la de los demás que no me he percatado que en mi caminar, por verosímil que haya podido parecer, he dejado huella en aquellas personas con las que he compartido momentos y situaciones; Que no he vivido una historia de amor, he vivido muchas relaciones en las que sin duda he puesto un buen pedacito de mi corazón y en las que aprendí con lo bueno y con lo malo. Hoy si tuviese que representar artísticamente mi persona, no sería otra la figura que un colage de un corazón enorme, y curiosamente mi casa se ha llenado de grandes y pequeños corazones que me hacen recordar quien soy y, aceptarme, quererme y conocerme son ahora mi prioridad.
Son muchas mas las lecciones aprendidas, pues he tenido que enfrentar situaciones en las que he DEPENDIDO de otras personas, he saboreado la DECEPCIÓN, nuevamente confiar y tener expectativas en alguien y no resultar como debiera,  aceptar ésto, saborear la RABIA, ver que me cuesta expresarla, que con facilidad la transformo en TRISTEZA, son cosas que entre escombros, azulejos, pintura y muebles  no creí tuvieran cabida.
El resultado final ha sido mas que satisfactorio, hoy por hoy tengo una casa que habla de mi, en la que he puesto mucho esfuerzo, he sudado, llorado y reído, que ahora comparto con los que llenan mis días de buenos momentos, mis amigos y entre ellos mi familia y en la que espero me queden muchas cosas por vivir y experimentar.
Termino esta pequeña entrada dando las gracias a la persona que ha hecho que esto sea posible, a la que ha sudado conmigo y que ha echado combustible cada vez que yo flaqueaba...GRACIAS MAMÁ.
y dedico estas letrillas a mi incondicional socio, a mi MacGyver particular, a ese para el que todo es posible y tiene solución a  Juan Carlos con todo mi cariño.







1 comentario:

  1. Tu reforma ha costado lágrimas, y sí, no solo las tuyas :) . Pero sí, aunque haya sido a tu ritmo y no al mío, bien está lo que bien acaba. Ahora espero que toquen muchas alegrías. Un beso.

    ResponderEliminar