Si tú, como yo, has tenido alguna vez la necesidad de coger una maleta, echar unos cuantos trapos y salir para cualquier lugar a zambullirte en la aventura de lo que no te es cotidiano, sé que comprenderás el motivo de esta página. Hoy, además de maleta, preparo esta ventana para que os asoméis a mis vivencias.
Para reflejar cómo me siento, para contar lo que aprendo, para que al volver siempre pueda, con un click, volver a vivir los días de mis viajes...
Bienvenido a este nuevo proyecto... este album de fotos vivo, este diario de paisajes, olores y sabores que aún no conozco.

martes, 10 de junio de 2014

BENDITA DROGA ....LA AMISTAD!!

A veces he bromeado diciendo que esto de estar en Alemania es parte de una terapia que necesitaba.
Hoy no bromeo y lo afirmo, creo que este año y medio de vivir sola, de haber creado mi espacio y de aprender a escucharme mas, empieza a dar resultado.

Todo el que me conoce sabe, de la necesidad de contacto con la gente que tengo, que para nada soy alma solitaria y que pocas cosas hago sola.
Pues es curioso como todo necesita de un equilibrio en la vida y yo, necesitaba este periodo para afianzar lecciones ya aprendidas y emprender nuevos caminos con mas seguridad en mi misma.

Es verdad que todo llega, todo pasa y todo cambia...
No creo que me haya llegado todo y  aunque me ha pasado ya de todo, aún no soy capaz de cambiar del todo, pero en ello estamos...

Soy mas cociente de cual es mi esencia, de que quiero que caracterice mis días y de dónde no quiero volver a estar o  sentirme.
Esto no hace que deje de enfrentarme una y otra vez a la misma piedra con la que suelo tropezar, pero si hace, que el tiempo de reacción sea menor y que la protección al golpe sea mayor.

Hace escasamente unos días he sentido de nuevo la bofetada contra mi preciada piedra, pero a diferencia de otras veces me siento feliz, aunque he vuelto a decir que "SI" muy rápido, he sabido decir "NO" mas rápido aún, he defendido mi espacio a capa y espada y cerrado una puerta sin pensarlo demasiado, pues sé a dónde me volvería a llevar.

Con todo lo sucedido me he parado a observar qué hace que esta situación sea tan especial para mi,
veo que es simplemente eso que tanto buscaba y que por fin llega, comienzo a saber estar conmigo misma a no ignorar mis intuiciones y a conjugar estos tiempos de celosa intimidad con la mayor de mis adicciones, LOS AMIGOS.

Hoy por hoy sé que soy quien soy, por todo lo vivido y por todo lo compartido, a veces me propongo ser menos transparente o mas misteriosa, pero yo necesito compartir mis vivencias, contrastar mis pensamientos, escuchar los consejos y sentir que tengo siempre el infranqueable respaldo de a amistad.
 
Ya lo he dicho mas de una vez, mi mayor tesoro son mis amigos y allá dónde esté, siempre encuentro esos gajos de mi naranja, de ahí que hoy escriba esta pequeña entrada con todo mi cariño...
Gracias por estar cerca o lejos, pero siempre conmigo...





"Cada nuevo amigo que ganamos en la carrera de la vida nos perfecciona y enriquece más aún por lo que de nosotros mismos nos descubre, que por lo que de él mismo nos da". 

Miguel de Unamuno 

 






faltan fotos... 
que no se me moleste naide!!.
 

1 comentario:

  1. pues sí, nada vaa hacer que cambies lo que eres, y nena, no hace falta, porque no hay nada malo en ser como tú. Ser abierta, sociable y confiada. tener siempre la puerta del corazón abierta. Desear dar lo mejor de uno mismo. Nada de malo tiene, exceptuando que muchos que no lo merecen quieran aprovecharse. Tener claro lo que se quiere, o más bien, lo que no se quiere, ayuda a detectar a esas personas y a cerrar la puerta a tiempo. Me alegro de que lo vayas viendo así. Yo también me siento mucho mejor conmigo misma desde que lo aprendí. Y sigo siendo yo...

    ResponderEliminar